Ideal para hacer en familia una tarde, pasar un rato juntos creando recuerdos ✨❤️.
Y lo que vamos a crear soooonnnn.... ¡Furgonetas navideñas! Estilo Volkswagen, de esas furgos que llevan los árboles navideños arriba y son tan cuquis.
Materiales
Estos son todos los materiales que necesitas para crear tus furgos de Navidad:
- Lata de conservas vacías y limpias. Yo uso las de guisantes en lata 🤗
- Pintura blanca y de otro color, el que quieras.
- Goma eva negra, roja y amarillo purpurina.
- Pinceles, tijeras y pegamento
- Un árbol de navidad pequeño
- Botones de madera
- Un trozo de cartón
- Cuerda
- Opcional: aros de madera pequeños
Paso a paso
Vamos a empezar nuestra manualidad paso a paso:
- Limpia las latas de conservas y sécalas.
- En un trozo de cartón dibuja una redonda usando la lata como referencia. Será la tapa de nuestra lata, para que quede totalmente cerrada.
- Pega el cartón en el lateral que está abierto.
- Ahora es el turno de pintar toda la lata de color blanco. Dale un par de capas para tapar imperfecciones o fechas de caducidad, etc.
- Cuando esté seco, pinta la mitad de la lata hacia abajo del color que hayas escogido. La parte de delante no la pintaremos recta, le daremos forma como las furgonetas Volkswagen.
- Dale un par de capas y deja secar.
Perfecto, ya tienes la base para hacer esta manualidad, ahora toca preparar los detalles que iremos pegando para completar este vehículo tan chulo.
- En goma eva de color negro dibuja y recorta las ventanas. Tres ventanas en cada lateral, dos para la parte de delante y una grande en la de atrás.
- Con goma eva de color amarillo, haz unos pequeños círculos que serán nuestros faros. Yo he añadido un aro de madera para añadirle detalle, pero es totalmente opcional. Quedará igual de bonito.
- Con goma eva roja recorta dos círculos más para las luces traseras.
- Pega todas estas piezas en la furgoneta.
- Es el turno de los botones de madera que serán las ruedas. Coloca dos en cada lado.
- Para terminar pega el árbol navideño 🎄 en la parte de arriba del coche y pásale una cuerda por medio para atarlo mejor y decorar.
¿Verdad que es fácil? 🤩 Ya tienes listas tus furgonetas navideñas, originales, recicladas y preciosas 🚙. Pueden ser tanto decorativas cómo para jugar con los más pequeños. Crea tu propio escenario navideño e inventa historias.
También es una manualidad ideal para hacer amigos invisibles en estas fechas o hacer talleres en familia una tarde de invierno. Seguro que les encantará.
Vídeo explicativo
Como ya sabéis, siempre os dejo el paso a paso en vídeo por si tenéis alguna duda o preferís verlo que leerlo. Espero que os guste mucho y os animéis a hacerlo. Me encantaría leer en comentarios que os ha parecido.
¡Hasta la próxima manualidad y felices fiestas!
🎄❤️✨🎁👨🏻👩🏻👧🏻👦🏻


