Una ilusión óptica es un truco que engaña a tus ojos y a tu cerebro. A veces, ves cosas que en realidad no están ahí, o los colores y las formas parecen cambiar aunque no lo hagan. Es como cuando miras un dibujo y parece que se mueve, pero en realidad está quieto. Tu cerebro se confunde un poquito y cree que ve algo diferente. ¡Es pura magia visual! ✨👀
¡Empezamos esta manualidad para volver locos los sentidos! 😃😉 Yo la he llemado el Hexágono Loco 🪄🤪
Materiales
Para esta manualidad vamos a necesitar muy pocos materiales. Son los siguientes:
- Cartulinas A4 de dos colores, ¡los que quieras!
- Tijeras
- Pegamento
- Celo
Paso a paso
- Recorta la cartulina en forma de rectángulo de 15 x 3 cm. En total tienes que tener 4 rectángulos, dos de cada color, en nuestro caso, dos verdes y dos naranjas.
- Ahora pega un rectángulo encima del otro de manera que tendremos un rectángulo de un color por cada lado. Repite la misma operación con los otros dos trozos de cartulina restantes.
- Dobla en tres partes iguales cada rectángulo.
- Ahora pega los extremos de los rectángulos con celo. IMPORTANTE, aquí está lo más importante para que el truco funcione. Coloca un trozo de papel con el lado verde mirando hacia ti y el otro trozo, el otro color, el naranja. Pega ambos extremos con celo y ya lo tienes.
¿Sencillo, verdad? Una manualidad rápida y fácil con un resultado alucinante. Anímate a volver locos a tus amigos con esta ilusión óptica tan molona.
¿Qué te ha parecido? Te leo en comentarios 💬
Vídeo explicativo
Como siempre, aquí tenéis en vídeo el paso a paso de esta manualidad tan curiosa. Ánimate ha hacerla y dejar sorprendidos a todos.
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Y no olvidéis suscribiros al canal de YouTube para poder continuar creando contenido como este.
¡A DISFRUTAR DE ESTA ILUSIÓN ÓPTICA! 🪄🧝♂️