Alomejor te estás preguntando, ¿Qué es el papel Scratch? Pues seguro que lo conoces. Es ese papel de color negro que se dibuja en él con un palo de madera y los dibujos salen de colorines. Vamos un papel que se rasca para ser más exactos.
Pues si este tipo de material te gusta ¡no te dejes el dinero en comprarlo! Hazlo tú mismo en casa, es muy sencillo y te divertirás creándolo. Necesitas materiales que seguro ya tienes en casa. Ahora mismo te explico todo lo que necesitas saber para hacerlo.
Materiales
- Ceras de colores
- Jabón de cocina (tipo fairy)
- Tempera negra
- Una hoja o cartulina blanca
- Un palillo de madera
Paso a paso
- Primero de todo vamos a pintar en la hoja o cartulina blanca formas de colores usando las ceras. Un poquito de rojo por allí, amarillo por allá... Llena tu hoja de colores y creatividad abstracta.
- Cuando ya lo hayas pintado todo, vamos a coger un recipiente donde mezclaremos el jabón con la témpera negra. Las proporciones serían 3/4 de témpera y 1/4 de jabón. Mézclalo bien y ya tienes lista la pintura mágica.
- Pinta toda la hoja de negro con el mejunje que hemos preparado en el paso 2, cubriendo totalmente todos los colores que has pintado con las ceras de colores.
- Déjalo secar.
- Cuando ya esté seco ¡Listo! Ya tienes tu papel Scratch a punto para ser rascado y hacer dibujos de colores. Utiliza el palillo de madera en forma de lápiz y así no mancharte.
Video explicativo
Y como ya viene siendo costumbre, aquí os dejo esta manualidad también en video, así podéis ver el paso a paso hecho por nosotros y lo chulo que nos ha quedado.
Recuerda que también podrás encontrarnos en YouTube donde subimos actividades, manualidades y experimentos TOOOODOS los sábados. Suscríbete y no te pierdas ninguna actividad 😉
¿Reconoces los personajes que hemos dibujado nosotros? #army 🤭😍✨